martes, 10 de agosto de 2010

Estudios de la Cabeza Humana

Estudios de la Cabeza Humana

La cabeza se toma como patrón y es la base sobre la que el cuerpo se dimensiona. Dependiendo de si se trata de un niño, adulto o personaje de más edad, la cabeza siempre adquiere una proporción que determina el resto del cuerpo. El tamaño de esta, aumenta proporcionalmente menos que el cuerpo a lo largo de la vida.

En los Comic o tebeos, adquiere vital importancia, pues su dimensionado define muy claramente el "tipo" de individuo que se quiere crear, siendo este grotesco, simpático, héroe o insignificante según el dimensionado o desproporción de acuerdo con su cuerpo. La cabeza está dividida en cuatro partes mediante dos líneas básicas, una horizontal y otra vertical. la vertical define la simetría de ambos costados y la horizontal la posición de los ojos.

Como puedes observar, el pelo no se tiene en cuenta en la definición de la cabeza.





Posiciones con dificultad normal








Dificultad de grado mayor







Otras posiciones más difíciles


Uno de los aspectos dificultosos es el de la posición de los ojos. Al realizar una vista de perfil o inclinada, los ojos deben mantener una posición centrada respecto a la altura de la cabeza. También por norma, se situara la nariz con una ligera separación del globo ocular, frente amplia y orejas ligeramente bajas respecto a la línea, igualmente el labio superior sobresale más que el inferior.









2 comentarios:

  1. ¡muchas gracias, me sirvió bastante!

    ResponderEliminar
  2. me sirvio muy vien grasias

    ResponderEliminar